Top 5: Lecturas para el verano

by - miércoles, julio 26, 2017

¡Hola florecillas! 



Hoy os traigo la primera entrada en la que os recomiendo una serie del libros. Es un TOP-5 de libros que considero que están genial para leer durante el verano. No tienen ningún orden, es decir, que el primero no me ha gustado más que el último y al contrario. Son libros autoconclusivos todos.


La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Dicker

Esta novela es un thriller que se desarrolla en tres épocas (1975,1998 y 2008) y lo hace tan bien, que en ningún momento sentirás que te has perdido en la historia. La novela se desarrolla en un pueblo llamado Aurora, donde una chica de 15 años desapareció en 1975. Marcus Goldman, un joven escritor va a Aurora a ver a su viejo amigo y profesor Harry Quebert. Todo transcurre con normalidad hasta que hayan el cuerpo de Nola Kellergan, la niña desaparecida, por lo que ahora nuestro protagonista tendrá que investigar todo lo ocurrido.


Una lectura ágil que mantendrá en vilo durante todas sus páginas, es verdad que durante las primeras 100 páginas te cuesta un poco arrancar, pero el misterio que hay sobre todos los personajes es demasiado adictivo. Así que me parece una lectura perfecta para verano. 

Persona normal de Benito Taibo 

Sebastian pierde a sus padres y tiene que irse a vivir con su peculiar tío Paco, a partir de ahí, ambos se sumergirán en un sin fin de aventuras que llevarán a Sebastian a convertirse en una persona extraordinaria.


Fresca, ágil y entretenida manera de hacer de lo cotidiano algo especial, de crecer, aprender y aprehender momentos. En cada página podrías encontrar algo sigo de marcar, subrayar. Es de esos libros que todas las personas deberían de leer.

Tenéis la reseña completa aquí

Espérame en la última página de Sofia Rhei

Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.

Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias al poder de las historias, Silvia se enfrentará a las páginas oscuras de su propia vida, a todas esas zonas borrosas de sí misma. Pero en ese camino de baldosas multicolores también aparecerán obstáculos...


Tengo que partir del hecho de que me encantan los libros donde los protagonistas lean, así que sabía que me iba a gustar solo por eso. Es una novela con una prosa muy sencilla, mágica y totalmente recomendable, perfecta para intercalarla entre dos lecturas más largas o para esos días de verano en que apetece leer algo ligero.

Una semana de siete lunes de Jessica Brody

Ellison Sparks descubre que está reviviendo una y otra vez el mismo lunes de pesadilla. Cualquier otra adolescente hubiese optado por volverse loca, pero Ellison lo ve como una oportunidad. La oportunidad de lograr que sus sueños se hagan realidad y, sobre todo, la oportunidad de recuperar a su novio. Pero, a pesar de sus esfuerzos, las cosas nunca salen como ella desea. ¿Descubrirá Ellie cómo arreglar este día? ¿O quedará atrapada en un lunes de pesadilla para siempre?


Este es el que más de verano me parece, tiene algo en la novela que me parece perfecto para leerlo ahora con el calor, en la playa o en la piscina o en el parque, da igual. Esta muy bien escrito, la autora consigue que te metas de cabeza en la novela y en la mente de la protagonista. La trama es divertida, especialmente viendo cómo cambian las decisiones de Ellie a lo largo del día. 

Eleanor y Park de Rainbow Rowell

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Este libro me sorprendió gratamente. Tanto Eleanor como Park son personajes complejos con su propio conjunto de problemas e inseguridades. Su romance parece que no funcionaría, pero de alguna manera lo hace. Me encantó y lo recomiendo mucho. Posiblemente la historia más realista sobre el amor joven que he leído.



¿Que libros tenéis pensado leer este verano? ¿Cuales me recomendáis a mi? 
Dejarlo todo en comentarios.
También me lo podéis decir en mi última foto de Instagram.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Hola!!
    No he leído ninguno, pero tengo pendiente Persona normal.
    Disfruta de las lecturas .
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas graciaas. Anímate y leelo pronto, seguro que te gusta

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, le tengo muchas ganas a El caso de Harry Q... y a Espérame en la última página, Ahora en vacaciones ando leyendo una novela histórica que de veraniega no tiene nada jaja así que te fallo.
    Te mando un saludo desde La letra como alimento

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Bueno, también esta bien, ahora que hay más tiempo para leer ese tipo de novelas :D

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Conocía algunas lecturas de las que mencionas (no las he leído pero quiero hacerlo) y madre mía, me han entrado ganas de leerlas todas a la vez XD Sobre todo, me apetece mucho leer "Eleanor y Park". Ya he leído dos libros de Rainbow Rowell y me gusta muchísimo su forma de narrar :)
    Mi problema: que ya tengo el cupo de agosto completo ^^U Tengo unas cuantas lecturas pendientes por un curso que estoy haciendo y otros libros más que me esperan en la estantería, pero bueno, siempre está bien refrescar la memoria con posibles lecturas ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo las recomiendo para verano, pero estan bien para cualquier momento, así que si no es en agosto, lo puedes leer en septiembre :D:D

      Besos

      Eliminar
  4. Yo leí Eleanor & Park y me gusto mucho! Debo leer Persona Normal los mas rápido posible.

    ResponderEliminar