Reseña 72: Bastardos Reales, de Andrew Shvarts

by - lunes, mayo 14, 2018


Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...

Título: Los Bastardos Reales | Autora: Andrew Shvarts | Editorial: Hidra
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8417390013 | Precio: 15,67€ | Páginas: 464 | Comprar aquí


 


Cuando leí la sinopsis no pude evitar acordarme de Juego de Tronos y lo quería leer si o si, tenia muchas ganas de leerlo pero la verdad es que me ha decepcionado un poco, me esperaba más y lo que me he encontrado no ha sido tan bueno como me esperaba.

La trama es muy ágil y rápida, empieza con mucha acción y es algo que me encanta porque tenga un inicio tan directo hace que te metas totalmente en la historia y te atrape por completo. Aunque, esto puede ser a veces perjudicial porque puede que se desinfle al final, es algo que no pasa en este caso. Según avanza la historia, se hace un poco más lenta porque empiezan a desarrollarse los personajes, pero esta mezclado con escenas llenas de peligros y aventuras que mantienen ese ritmo trepidante, para dar lugar a un final de infarto que me ha gustado bastante. Aunque es verdad que no hay giros argumentales notables y es bastante lineal, lo compensa con lo rápido que se lee y lo mucho que engancha. La pluma del autor es muy sencilla, aunque en ocasiones me ha parecido demasiado infantil, es verdad que casi todos los libros que leo son juveniles en su mayoría, pero en este libro creo que el autor abusa de conversaciones y situaciones bastante infantiles.

En los personajes también se ve este toque infantil, aunque me ha gustado ver esa mezcla de personajes de diferente clase social, que encaja perfectamente en la historia. La historia esta contada a través de Tilla, que es una bastarda y la protagonista de nuestra historia, aunque no he llegado a empatizar demasiado con ninguno de los personajes por esas actitudes y situaciones bastante infantiles.

Y lo peor de todo, es algo que me pasa últimamente en algunos libro que estoy leyendo y es la manía de meter un triangulo amoroso, absurdo y sin ningún sentido. Pues eso pasa en este libro, el autor crea un triangulo amoroso de la nada que no tiene ni pies ni cabeza y que hace que la historia pierda un montón ¿Por qué tienen que hacer estas cosas? No lo entiendo, de verdad.

Aun así, ha sido una lectura que creo que merece la pena, porque no se hace en ningún momento aburrido ni pesado, se lee muy fácil y resulta una lectura muy fresca, en general creo que la acción de la historia y con suceden las cosas, ha hecho que sea una lectura que me ha gustado bastante. Es verdad, que a veces me pasa que voy con mucho hype y luego cualquier cosa ya me parece mal, pero que no os desilusione porque merece la pena a pesar de esas cosillas, os lo recomiendo.


Los bastardos reales, en términos generales me ha gustado, es un libro con un trama muy ágil y entretenido, pero con algunos puntos débiles como la ambientación y los personajes.


Gracias a la editorial Hidra por el el ejemplar  

                     

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Holaaa
    Si, la verdad que la ambientación y sobre todo, los personajes dejan mucho que desear. A mi me decepcionó mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Los Bastardos reales, en mi opinión personal es un libro sin pena, ni gloria. Aunque quizá con más pena que gloria. Sus personajes son flojos, inmaduros, clichés, estereotipados y sosos elevado a la quinta potencia, con los que no he sentido ninguna empatía, no tienen profundidad y sus personalidades son puñeteras. Aunque la historia podría haber sido muy buena por el simple hecho de ser "bastardos", se ha desperdiciado ese concepto; ya que la "única" que parece tener un conflicto existencial es Tilla ( y su personalidad me irrita). Un grupo de niñetos malcriados que parecen no ponerse de acuerdo, para que en cuestión de "cinco minutos" se vuelvan unidos como la uña y la mugre. (y no bromeo, en cinco minutos el milagro ocurre). Aunque sean adolescentes, se comportan como los jóvenes actuales, no corresponden a la madurez que deberían tener según la condición social y la época en la que viven. El autor lo que ha hecho es tomar una cantidad X de libros con éxito (sean o no buenos) y los ha metido en licuadora para crear escenas que identificas de inmediato con otras historias. La trama no está bien planteada, el mundo es inexistente. Es como ver a los personajes caminar en una página en blanco, las referencias son inexactas y hasta lo notaria un ciego, la poca o nula preparación sobre "esa ambientación en factor espacio-tiempo". La lectura podrá ser rápida, pero la trama es leeeeeeeeeennnnnnnnnnnnttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Capítulos enteros en donde no pasa nada significativo. Solo rumiar lo que ya se te ha dicho antes. La distribución de la información está insertada en #fuera del momento, las elipsis en su mayoría son innecesarias y la toma de decisiones de los personajes es pésima. Cronológicamente el libro no tiene sentido. ¿Romance? El único romance es el que tiene ¡¡¡¡Lyriana con las verduras!!! todo lo demás es sin sentido, flojo y más aburrido que ver la pared. La narrativa parece estilo "borrador" en donde se podrían mejorar muchas partes en la revisión y la edición, pero que no pasó por filtro. Hace uso de los "cinco sentidos", según el autor para meterte en ese mundo, pero ese "mundo" no existe. Las descripciones son pobres, y las que realiza están mal desarrolladas. Los diálogos son torpes, infantiles y sin sentido. Y mucha información está metida con calzador solo para llenar el agujero argumental de la trama. Pensar que es una trilogía da dolor de parto, aun si eres hombre... Si me toca votar por este libro, le daría un -1/10, y no le doy menos, ya que la única ventaja es que se lee rápido. Y botar 17 euros por él, no vale la pena.

    ResponderEliminar